El comienzo…

#YoSoy132 Madrid surge en apoyo a YoSoy132, pocos días después de que dieran a conocer su Manifiesto oficial. El evento que dio inicio a las acciones del grupo fue la realización de un vídeo de apoyo al movimiento #YoSoy132 en México  realizado en la Puerta del Sol y que retomaba un guión elaborado colectivamente por estudiantes mexicanos. Al convocarnos a la grabación de este vídeo nos dimos cuenta que existía otro grupo de paisanos mexicanos que también estaban mandando apoyo a México e incluso habían asistido ya a la Asamblea General del movimiento 15 M para explicar el surgimiento de Yo soy 132 (se anexa vídeo)  por lo que al enterarnos decidimos unirnos y conformar un grupo mayor.

Nuestra plataforma de trabajo es a través de asambleas de discusión en las cuales se deciden todas las acciones a realizar y posicionamientos.

Nuestro objetivo inicial, fue el de enviar un apoyo simbólico a nuestros compañeros YoSoy132 en México. Rápidamente comprendimos que nuestras acciones tienen como objetivo, además de enviar un mensaje a la comunidad internacional a través las redes sociales, es el de llamar la atención de los medios locales y nacionales para transmitirles información verídica, crítica y proveniente de nuestra relación con YoSoy132 y la Mesa 15, así como la inmediatez de la prensa electrónica.
Actualmente estamos enfocados en dar a conocer en los medios de comunicación locales información relacionada con la “Primavera democrática mexicana”, sirviendo como altavoces del movimiento ante a la sociedad española. Al mismo tiempo, buscamos establecer y cultivar los contactos con otros grupos análogos en otras ciudades del mundo para organizar, cuando esto es posible, acciones comunes en apoyo a nuestros camaradas en México.
Creemos que cualquiera puede llevar a cabo acciones por la democracia en nombre de #YoSoy132, siempre y cuando suscriba y respete los principios acordados en la Primera Asamblea Interuniversitaria : pluralismo, pacifismo, apartidismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s