Yo Soy 132 Madrid en la Plaza de Los Pueblos 19-mayo-2013

El 19 de Mayo de 2013 se realizó un evento nombrado “La Plaza de Los Pueblos”, un espacio para la convergencia de diferentes colectivos y sus luchas.
Los colectivos de diferentes países pintaron sobre sabanas los símbolos de su lucha. Después, éstas mantas fueron unidas en representación de la unificación de las luchas de las diferentes realidad. Se desarrollaron talleres de temáticas diversas, como apoyo internacional a la lucha de los pueblos, libertad de movimiento y migración, responsabilidad de los medios de comunicación en el silencia de las luchas, construcción de alternativas de información, descolonialización de las empresas y responsabilidad de las multinacionales, memoria histórica, genocidio y feminicidio. Las conclusiones y propuestas de estos talleres fueron expuestas por un miembro de cada taller.


Al terminar, caminamos hacia Sol acompañados de un grupo de música prehispánica. Mientras los tambores invocaban a los dioses mexicas, la sábana gigante de la lucha de los pueblos se colocó en la estatua de Carlos III. El evento finalizó cuando un representante de cada movimiento dirigió unas palabras hacia los presentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s